martes, 11 de septiembre de 2012

La flor del desierto

Asi se titula una de mis peliculas favoritas; una pelicula que me hace pensar que muchas veces la realidad supera la ficcion.

Asi como Waris tuvo angeles en su camino que hicieron que triunfara, asi creo que todos tenemos angeles que muchas veces no vemos, asi como muchas veces no vemos lo que tenemos por andar pendiente del futuro y de lo que deseo obtener. Ella no tenia nada, ni siquiera una casa, comida o educación, pero esto no fue un impedimento para que ella triunfara. Sin duda es un ejemplo a seguir.

De algo estoy seguro: A todos nos llegan esas  oportunidades para triunfar solo tenemos que saber las ver, valorar y dar lo mejor de nosotros mismos.

Con ojos llenos de lagrimas termine de verla y aquí les traigo una sinopsis:



Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.
A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas.








Waris Dirie y Liya Kebede, dos modelos con coraje que se unen por una buena causa


No hay comentarios:

Publicar un comentario