lunes, 30 de abril de 2012

Momento de leer la biblia:

Lucas 16
El mayordomo infiel:
Esta parábola habla de que si somos infieles en lo poco también lo seremos en lo mucho.
También dice algo que llama mi atención: Ningún siervo puede servir a dos señores. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Esto es algo que yo estoy haciendo, y que me cuesta no hacerlo ya que soy materialista y estoy loco por salir de la condición económica en la que me encuentro. Pero ya se que el tiempo de Dios es perfecto y que tengo que dar gracias a él por lo poco que tengo.

El mayordomo le fue infiel a su amo y este le dijo que entregara cuentas porque lo iba a botar, y el mayordomo se abrió caminos con los amigos de su amo para cuando fuese echado estos lo recibieran en sus casas.

La ley y el reino de Dios.
La ley divina fue hecha para cumplirse, y todo lo que ella dice, se cumplirá ya que es una promesa que dice la biblia.

Jesús enseña sobre el divorcio.
El no estaba a favor del divorcio por lo que veo, y es que es lógico porque aceptan amarse hasta que la muerte los separe y luego vienen y se divorcian, si no sienten que están aptos para tomar una decisión para toda la vida, ¿por que la toman?.

El rico y Lázaro
Esta es una historia que narra como un hombre rico fue prospero en la tierra y lázaro fue un mendigo que no poseía nada. luego estos dos mueren y el rico se va al infierno y Lázaro al cielo. El rico le dice a Abraham que envie a Lázaro a que le de agua porque tiene mucho calor ya que esta en el infierno y este le contesta que nadie del cielo puede ir al infierno y viceversa.
Esto me enseña a no afanarme tanto por las riquezas materiales, porque esas a la final pasaran y luego sera otra historia. Preocupémonos mas por los vienes espirituales, esos que no pasaran cuando muramos, esos que se nos hacen difíciles alcanzar porque no los podemos ver ni tocar, pero que de igual forma existen.

Y como yo existen muchas personas afanadas por tener cada día más y más y se olvidan hasta de vivir. Para que al final les pase como el hombre rico.

Gracias Dios por esta palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario